El calendario de una bride to be

El primer paso ya está dado: estáis comprometidos.

Es hora de mirar al horizonte y empezar a organizar la boda. Pero ¿dónde se celebrará? ¿a quién invitar? ¿cómo iréis vestidos? ¿cuándo será la boda? . Muchas preguntas para responder de una sola vez.

Para que no estéis solo en este camino he elaborado un cronograma o cuenta atrás que os ayudará a anticipar, coordinar y ordenar todas las tareas para que nada falle el día de vuestra  boda.

12 meses antes

Con 365 días por delante es el momento ideal y sin agobios para decidir el tipo de ceremonia: religiosa o civil;  fijar la fecha y hora de la boda  y coordinar que ese día  tengáis un lugar para la ceremonia: iglesia, ayuntamiento, juzgado, notario y un lugar donde celebrarlo: finca, restaurante….

Al mismo tiempo deberíais elaborar una primera lista de invitados acorde al estilo de celebración que estáis comenzando a perfilar.

También es este el momento de contactar con un servicio de wedding planner que os asesore y comience a trabajar mano a mano con vosotros todos estos detalles del gran día.

Fotografía de Neima Pidal

Aunque este  no es el preparativo más romántico, el punto de partida de la organización es establecer el presupuesto que permita llevar a cabo vuestros deseos.

9 meses antes

Sólo quedan 275 días y los detalles de la boda deben de ir quedando cerrados. Buscad el fotógrafo y cámara de vídeo que guarde los recuerdos de vuestro día y dependiendo del estilo de celebración el Dj o grupo musical que amenizará la ceremonia, el banquete y el baile posterior

La novia tiene que comenzar la búsqueda de su traje, y es recomendable que fijéis el destino de vuestra luna de miel.

No os olvidéis de reunir los papeles y los trámites del expediente matrimonial.

6 meses antes

En el ecuador de los preparativos ya sólo quedan 180 días para el gran momento. No os olvidéis  de avisar de un modo especial y pedir su colaboración  a los padrinos, testigos, pajes, damas de honor y esos familiares y amigos especiales que queráis que tengan un lugar privilegiado el día de vuestra boda.

Una vez hecha la lista de asistentes, y si es necesario sería necesario contratar un servicio de transporte y el alojamiento para los invitados que llegarán de fuera del lugar de celebración.

En estos meses previos tenéis que elegir las flores y definir la decoración de  la boda , realizar las primeras pruebas del traje de la novia y elegir el traje del novio.

Fotografía de Neima Pidal

3 meses antes

La fecha es ya casi una realidad. Solo 90 días os separan de la fecha elegida  y los preparativos se acumulan. Como ya tendréis últimada la lista de invitados, es el momento de enviar las invitaciones, previamente seleccionadas.

Es un buen momento para juntar a los padres y hacer una cena con ambas familias y  hacer una prueba del menú nupcial.

Los complementos de los novios y el cortejo, la elección de las alianza y contratar un coche que os traslade a la ceremonia es primordial dejarlo cerrado con esta antelación.

Durante estos últimos meses deberéis realizar los cursos prematrimoniales si os habéis decantado por una ceremonia religiosa.

1 mes antes

Ya solo quedan 30 días, los nervios y la emoción se acumulan pero todavía hay mucho que hacer: una vez confirmados los  invitados debéis fijar el lugar en el que se sentarán durante la celebración.

También comenzarán los rituales de belleza: las pruebas de peluquería y maquillaje.

Y de reservar un día para disfrutar con los amigos de una divertida despedida de solteros.

2 semanas antes

La cuenta atrás llega a su fín y con 15 días por delante es tiempo de ultimar detalles y confirmar los servicios contratados y las fechas de entrega de trajes, regalos y complementos. También es el periodo de iniciar algún tratamiento de belleza especial para la piel, cabello o de disfrutar de un masaje que minimice los nervios de última hora.

Unos 10 días antes de  la boda reuniros para coordinar la boda con la Wedding Planner.

Y la última semana preparar la maleta para que nada se os olvide en el viaje de novios.

El día de antes

Mañana es el gran día y es momento de relajarse y disfrutar de vuestro último día de solteros.

Fotografía de Paula G. Furió

Día de D

En la mañana de la boda, cuando te levantes y comiences el ritual para preparate coge tu vela flowers for the bride. Esta vela aromática está pensada para ser encendida en ese instante tan especial en el que te vestirás de blanco y conseguir la tranquilidad que en ese momento necesitas. Su aroma permanecerá en tu memoria para recordar un día único.

Ahora sí, estais listos para dar el gran paso. Si habéis seguido estos consejos y habéis planificado vuestra boda solo queda disfrutar un día inolvidable: el día de vuestra boda

¡Que comience la celebración!

RELACIONADOS
COMPARTE
La revista para novias Tendencias de Bodas Magazine participó en
Llevo tiempo queriendo conocer Aldeallana pero no había tenido ocasión
Hoy en día los novios buscan espacios que permitan crear
Rocío y Fernando confiaron en Cristina & Co. para organizar
Flowers for the Bride, es la primera vela inspirada en
COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua

NUESTRA NEWSLETTER

Únete !

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua